El retinol es uno de los nombres por los que se conoce la vitamina A. Mejor dicho, es una de las formas de la misma. Se trata de una vitamina liposoluble (quiere decir que puede disolverse en grasa o aceite, pero no en agua) que desempeña un importante papel en la formación y el mantenimiento de nuestras células de la piel y las mucosas.
El retinol aplicado en productos de cosmética ayuda a mantener la hidratación y la elasticidad natural de la piel. Por eso, previene la aparición de arrugas y líneas de expresión.
- Previene la aparición de radicales libres, responsables del envejecimiento de la piel.
- Tiene propiedades antioxidantes que ayudan a mantener la belleza y la lozanía de la piel.
- Exfolia las capas superiores de la piel, eliminando las células cutáneas muertas y ejerciendo, de esta forma, un peeling.
- Favorece la producción natural de colágeno.
- Sirve como regenerador de la piel, y por eso se lo utiliza para mejorar la apariencia de las arrugas y las marcas preexistentes (además de para prevenir la aparición de nuevas líneas de expresión).
- Es una variedad de la vitamina A que no resulta tan agresiva como el ácido retinoico, si bien los efectos no son tan inmediatos como con el mismo.
- El retinol permite los tratamientos más prolongados y presenta pocos efectos secundarios y contraindicaciones.
- Como nutriente, la vitamina A es soluble en grasas y aceites y, además de mejorar el aspecto de la piel,contribuye en la formación y el mantenimiento de los tejidos del cuerpo (huesos, músculos, dientes).
- Posibilita una mejor visión (el nombre retinol se debe a que compone las retinas).
- Presente en alimentos de origen vegetal como espinacas, acelga, melocotones, albaricoques, etc. y otros de origen animal como el hígado, la vitamina A o retinol es esencial para un crecimiento saludable del cuerpo: aumenta la inmunidad, previene diversos tipos de enfermedades e infecciones e incluso es un reconocido anticancerígeno.
0 comentarios:
Publicar un comentario