Cada vez esta mas en auge la cosmética natural, debido a las ventajas y beneficios que nos aporta a nuestra piel, y entendiéndola como una alternativa lógica a la ya conocida cosmética tradicional, pues ya que casi todos sus componentes son origen vegetal.
Los laboratorios de cosméticos cada vez apuestan mas por elaborar sus cremas, tónicos y champús con ingredientes vegetales creando así la cosmética natural. Pero algunos fabricantes que aprovechándose de la moda “de lo natural” utilizan algún ingrediente vegetal en pequeñas proporciones a sus composiciones sintéticas, para así vender su producto como 100% natural.
Una de las cosas que deberíamos saber, es que para que un producto sea auténtica cosmética natural, tiene que ser elaborado con ingredientes de origen vegetal, y para garantizar su durabilidad llevará algún conservante suave.
No contiene aromas sintéticos, ni conservantes y perfumes artificiales.
- Se adapta muy bien a nuestro tipo de piel por la mayor afinidad de sus componentes con nuestra epidermis.
- No utiliza componentes químicos derivados del petróleo, ni aditivos artificiales.
- Regenera, cuida y protege la piel con eficacia.
- Por estar compuesta por productos naturales, estimulan la capacidad innata de la piel para regenerarse.
- No provoca reacciones alérgicas o efectos secundarios, salvo excepciones, ya que no tiene conservantes ni colorantes de síntesis,
- Las plantas utilizadas en estos productos cosméticos se han cultivado sin usar pesticidas ni herbicidas químicos de ninguna clase.
- Es muy adecuada para pieles sensibles ó reacciones alérgicas por hipersensibilidad a algún compuesto químico.
- La cosmética ecológica está sometida a unos criterios y controles estrictos de calidad y de seguridad.
- Como sus compuestos son todos sustancias naturales, si se ingiere de forma accidental, como puede ocurrir con los lápices de labios, no supone ningún riesgo de intoxicación.
0 comentarios:
Publicar un comentario